Las fuertes ráfagas de viento que azotaron Río Gallegos generaron el desprendimiento del alero en la Escuela EPJA Secundaria N° 10 y un poste de tendido eléctrico en Crucero General Belgrano. En otras localidades también se registraron daños en viviendas particulares y requirieron de la intervención de Bomberos.
Las fuertes ráfagas de viento de hasta 100 km/h y azotaron la región durante las últimas horas han generado múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.
En Las Heras, la División Cuartel 11 reportó una serie de intervenciones preventivas por voladura de chapas. En una de ellas, el llamado de una vecina alertó sobre un portón que amenazaba con desprenderse en la calle Gregores casi esquina Belgrano. Un equipo de bomberos aseguró la chapa con alambre, evitando así cualquier incidente.
En Pico Truncado, el Cuartel recibió una llamada debido a la voladura de techo en Mosconi Nro. 1055. La rápida acción, permitió estabilizar el techo y evitar daños mayores.
En Caleta Olivia, la División Cuartel 16ta. respondió a una llamada en el Barrio Perito Moreno, donde el techo de una vivienda en la calle Gamboa Nro. 940 estaba siendo afectado por las inclemencias climáticas. El equipo aseguró el techo con alambre y clavos, protegiendo la propiedad.
Mientras tanto, en Puerto San Julián, la División Cuartel 3° atendió múltiples llamados, incluida una intervención para cortar ramas de árboles peligrosas en Velez Sarsfield N’ 1185, a solicitud de un vecino. La rápida acción del equipo evitó cualquier daño a la propiedad.
Por último, en Río Gallegos, el Cuartel Central respondió a un llamado en Eva Perón N° 1335, donde el alero de la Escuela EPJA Secundaria N° 10 estaba parcialmente desprendido. Una dotación logró asegurar el alero, protegiendo así la infraestructura escolar. También en calle Crucero General Belgrano al 2500, dónde otro equipo intervino y aseguro un poste de tendido eléctrico suelto.
Las intervenciones de los bomberos han sido fundamentales para mitigar los daños causados por las fuertes condiciones climáticas, no se registraron personas lesionadas solo daños materiales. La tormenta continúa por la región sur de la Patagonia, solicitamos tomar los recaudos necesarios.