Así lo manifestó el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y especificó que actualmente la empresa de servicios está trabajando para generar una reducción en las tarifas por la interrupción del servicio para los usuarios domiciliarios.
El Gobierno de Santa Cruz está trabajando en una bonificación en las tarifas de los usuarios domiciliarios y analiza compensaciones para los comercios afectados por la suspensión del servicio eléctrico a consecuencia de las fallas en el Sistema Interconectado Nacional producto de las consecuencias climáticas.
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, manifestó en este sentido que actualmente la empresa de servicios está trabajando para generar una reducción en las tarifas por la interrupción del servicio para los usuarios domiciliarios.
Asimismo, analizan la implementación de un programa de compensación para comerciantes y empresas que se vieron afectados por el corte de esta madrugada. “Entendemos los inconvenientes ocasionados y vamos a acompañarlos, esa es la decisión política”, afirmó Arabel.
“Entendemos que las inclemencias climáticas en la zona sur están complicando la estabilidad del sistema porque a la acumulación de nieve se suma el viento con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora”, explicó el titular de SPSE y añadió que es obligación de la empresa “exigir a Transpa que se trabaje más fuertemente sobre esta emergencia para minimizar todo lo posible la suspensión del servicio”.
“Pero a la vez entendemos que estos cortes traen inconvenientes inmediatos a los usuarios y comerciantes; por eso queremos que sepan que vamos a trabajar en compensaciones”, subrayó.
Sobre la puesta en marcha de la Reserva Fría, indicó que esta madrugada se activó una de las turbinas brindando servicio a distintos sectores de la ciudad capital. “Es importante que los vecinos sepan que las turbinas funcionan con el gas que nos suministra Camuzzi y en función de ese suministro es la cantidad de turbinas que podemos activar”, concluyó.