Así lo informó el Consejo Provincial de Educación, luego de la falta de suministro durante gran parte de este domingo y ante un nuevo corte programado para este lunes, entre las 9 y las 13.
A través de un comunicado, el Consejo Provincial de Educación informó que, “atento al comunicado de Servicios Públicos referido a la interrupción de energía eléctrica para este lunes 27 en Río Gallegos, suspende las clases durante esta jornada en todos los niveles y modalidades de instituciones educativas de la capital provincial”.
En ese sentido, aclararon que “la suspensión es para el turno mañana y al mediodía se evaluará si tb se debe suspender en los siguientes turnos”.
La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a Río Gallegos desde el sábado en la noche y, en su mayoría, durante el domingo. “Debido a los fuertes vientos se vio afectada una terna, dejando a gran parte de la ciudad sin suministro”, habían señalado en el primer comunicado del día desde Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Durante los trabajos hubo nuevos inconvenientes. Cuando el personal de la empresa comenzó a recorrer la línea, encontró que “el reconectador de 33 kva quedó fuera de servicio al explotar una fase y quedaron pegadas otras dos fases que alimentaban los centros distribuidores 2 y 4″.
Así, debieron abocar a todas las cuadrillas a la altura del ingreso de calle 22 y San Martín, donde comenzaron a trabajar para normalizar el servicio. Sin embargo, al momento de normalizar la energía, cerca de las 13:00, se produjo nuevamente una explosión en un cable subterráneo, debido a la humedad de los mismos.
En la tarde noche del domingo, finalmente, José Tacul, subgerente de Redes y Distribución, informó que se pondría en funcionamiento la reserva fría de Río Chico. Cerca de las 21:00, cuando ya comenzaba a anochecer, el servicio comenzó a restablecerse mediante el funcionamiento de la reserva fría.
En tanto, los trabajos continuarán, por lo que este lunes, entre las 09 y las 13, habrá cortes en los centros distribuidores 1, 2, 4 y 5. Señalaron que, por consiguiente, quedarán sólo en funcionamiento continuo el 3, que corresponde a barrio Marina, Belgrano, 240, Gaucho Rivero y aledaños.