El intendente de Río Gallegos se refirió a diversos temas: obras públicas, capacitaciones, recolección de residuos, transporte público en la ciudad. Y, también, a la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y el encuentro con dirigentes peronistas en la villa turística.
En estudios de Tiempo FM estuvo presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindando precisiones sobre el trabajo que viene realizando en la capital santacruceña y, ademas, en lo político. En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, se refirió al encuentro con distintos dirigentes del peronismo en la ciudad de El Calafate: “Necesitamos seguir convocando a todos los vecinos, compañeros, compañeras, que piensan similar a lo que venimos trabajando. Necesitamos mostrar un recambio natural que va a haber en la política y el peronismo. Hay que ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos importantes para trabajar en el desarrollo, un poco la impronta que tenemos acá, en Río Gallegos”.
“Hoy son muchas las problemáticas de la población. Una de las principales es la falta de recursos económicos de las familias para llegar a fin de mes, es una tarea que tenemos que trabajar entre todos”, aseveró.
Respecto a esos puntos centrales para el trabajo en el desarrollo, precisó: “Recomposición salarial, Estado presente, la producción y trabajo en la provincia, la matriz turística, y la formación”.
“Nosotros estamos lanzando nuestra Escuela de Oficios, tenemos un convenio con el Instituto River Plate con la carrera de Educación Física, tenemos capacitados a casi 800 trabajadores municipales con institutos y universidades. Tenemos que capacitar al recurso humano para mostrar que el trabajador está a la altura de las circunstancias”, deslizó Grasso, sobre la importancia de la formación.
Asimismo, el jefe comunal recalcó: “No me da un peso la Nación ni Provincia, pero hay que tener una mirada amplia y yo apunto a un Estado presente, activo, desarrollista e inclusivo, en cada uno de nuestros barrios”.
Obras públicas
En otra línea, se refirió a las obras que están avanzadas en la ciudad, indicando: “Vamos a seguir, porque hoy la realidad es que no nos envían dinero desde Nación”.
Prosiguió, apuntando: “La gente está angustiada por no saber quién me va a defender, la política tiene que estar. Nosotros hablamos en todo momento que, si no está el Estado al lado tuyo, ¿quién está?”.
En otra línea, enfatizó: “Tengo uno de los mejores equipos de gestión en distintas áreas del Municipio para encarar organización y cualquier inconveniente, para que la cosa salga a la perfección. El trabajador se involucra cuando es responsable del resultado final de lo que organizamos. Si nos recortan, perjudica al trabajador que forma parte de una comunidad. Yo no gobierno para mi partido político, yo gobierno para toda la ciudad”.
“Estuve con la reunión de intendentes para ver qué se hará con la obra pública. Ahora vamos a mostrar otras cosas en la ciudad, ser innovadores y que nuestra gente tiene un horizonte de crecimiento, con expectativa de la ciudad”, indicó el jefe comunal.
Transporte público, recolección de residuos, pavimentación, y otros temas
Consultado por la suba del transporte en Río Gallegos desde el próximo lunes, manifestó: “La discusión la tuvimos en el encuentro de intendentes de capitales, por la problemática del transporte. En el mundo es subsidiado el transporte. Nosotros vamos a cubrir el desfasaje para que funcione, la gente tiene que estar mejor. Yo soy intendente en este segundo mandato, para demostrar que no importa quién gobierne en Nación ni en Provincia, va a ser una de las mejores capitales”.
“Tengo un problema con la recolección de residuos y lo tengo que resolver. No enterramos más la basura en el Vaciadero, estamos enterrando en el Lote 113, que está alejado de la ciudad”, aseveró.
Y a continuación, sumó: “En el barrio Procrear están esperando que se termine de hacer el pavimento, estamos haciendo bacheo en todos los puntos de la ciudad. Vamos a terminar las viviendas, seguiremos entregando viviendas. Esto se continua”.
Seguidamente y sobre la falta de diálogo con el gobernador Claudio Vidal, expresó: “Tenemos que estar en constante diálogo con todos”.
En el cierre, sobre el encuentro que mantuvo con Javier Belloni y otros dirigentes del peronismo, afirmó: “Se van a empezar a sorprender cuando vean los que se van sumando, no solo del peronismo, van a ser de otros espacios. Hoy, lo que quiero es terminar la obra de cloacas y tener un mejor servicio de transporte”.
Prosiguió manifestando: “Hay una pobreza de representatividad en los partidos y en agencias sindicales, y hay que reconstruirla en base a lo que la gente está necesitando. Acá lo intentamos poder hacer, la transformación y la oportunidad que tenemos que darle a Río Gallegos. Con los pibes y los adultos, es tener la Municipalidad para todos, que la gestión política se transforme en escucha y también en ejecución, en materia cultural, turística, emprendedora”.
Por último, sobre la obra de las represas y el encuentro en Buenos Aires que tuvo el gobernador Vidal con el Gobierno Nacional, opinó: “Si tenés un Gobierno Nacional que se pelea con los chinos, se junta con gobiernos que están en contra de China, y tiene la única obra fuera del territorio en Argentina. Entonces, los chinos se van. No hay mucho por analizar. ¿Quién se perjudica? El vecino y el laburante”.
“Vamos a seguir financiando la obra de cordón cuneta que abandonó Nación y la obra de la Terminal”, confirmó en el cierre, el intendente Grasso.