Bienvenidos a:

Search
Close this search box.

Escuchá nuestra radio online las 24 horas.

Mestelán en caída libre: hasta los docentes se alejan

Una de las grandes decepciones de la campaña en todas las encuestas para gobernar Santa Cruz es la fórmula Daniel Gardonio-Gabriela Mestelán.

El ex presidente de la UCR que abandonó su partido pegando el portazo seis días antes del cierre de listas en unión con la referente «ética y moral» del partido Encuentro Ciudadano.

¿Y qué pasó en el medio? La ciudadanía (un sector importante de ella) se ha decepcionado fuertemente por la «traición» a todos los años de lucha ante un modelo del cual hoy ansían ser parte aunque sea entrando por la ventana. Los rumores abundan respecto a las horas previas de la decisión de abandonar CAMBIA Santa Cruz y todos los cañones apuntan a «sillones a ocupar» en caso de lograr ganar ejecutivos. Gardonio habría negociado 300 puestos políticos en la siguiente gestión pero los números aprietan y hay caras de preocupación en la Intendencia de San Julián ya que las encuestas muestran al dúo lejos, muy lejos de Vidal. Siguen en intención de voto Carambia, Acevedo, Markic y recién ahí aparece una dupla que aunque para la galería «intenta ser gobierno» hoy solamente se lleva 4000 votos provinciales y se cae fuerte en Gallegos, en donde Roxana Reyes repunta en intención de voto. La gran decepción se estaría consumando en el sector docente, que no ve con buenos ojos hacer llegar a Gobierno a una persona de los antecedentes penales de Vidal que además se ha rodeado de lo más rancio del kirchnerismo, caso José Luis Garrido. «Gabriela nos esquiva la mirada, no nos explica las cosas, son todas evasivas y realmente después de tantos años luchando bajar todas las banderas sin previo aviso es hasta desagradable. Nosotras no vamos a seguirla», nos explican. Los detalles son escabrosos si se fijan hasta en las fotos de campaña: solamente ponen la cara Gardonio y Mestelán. No hay más nadie en los spots. No hay caminatas con dirigentes de segunda línea. «Está todo bien pero a mí nadie me consultó y yo no quiero quedar pegado más todavía sin expectativa de ganar», cierran. Un militante de Encuentro Ciudadano al cual tuvimos acceso nos confesó que «nos sentimos sorprendidos por cómo se tomó la decisión. Bien al estilo K y a puertas cerradas. Se habló de una cierta cantidad de cargos a ocupar si ganaba Claudio Vidal pero nosotros no queremos reemplazar al kirchnerismo por un modelo aún más violento y anti empresarial».

¿Valdrá la pena semejante puesta de espalda a su gente?

¿Dónde quedó el tiempo de Mestelán luchando por la Ficha Limpia?. Sumar a un K como Vidal y militar su boleta puede que en el ambiente docente tenga repercusión nefasta el 13 de Agosto.

Si los viera pirincho roquel……..

Compartir:

Scroll al inicio