El gobernador se reunió con los diputados nacionales de Unión por la Patria y detalló que votarán en contra de algunos capítulos de la ley Bases.
Ignacio Torres, el joven gobernador de Chubut, mantuvo un encuentro con los diputados nacionales de Unión por la Patria, José Glinsky y Eugenia Alianiello, además de Ana Clara Romero, del PRO, para dialogar sobre el tratamiento de la ley ómnibus, que se votará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.
Torres dijo en X que “acordamos que nuestra provincia votará en contra del capítulo que propone desregular la pesca, por entender que afectaría gravemente la economía nacional y provincial, así como también el desarrollo de la actividad”.
Además, subrayó que los legisladores “se comprometieron a analizar con atención los cambios normativos que establece el proyecto en materia de hidrocarburos, a fin de garantizar la sustentabilidad e inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Coincidimos en no acompañar la derogación de la Ley de Manejo del Fuego, la cual protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales, prohibiendo la venta de terrenos incendiados en plazos de entre 30 y 60 años, para evitar así prácticas especulativas que pudieran propiciar el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios”, cerró el gobernador, en medio del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que ya consumió más de dos mil hectáreas.