Bienvenidos a:

Search
Close this search box.

Escuchá nuestra radio online las 24 horas.

La UOLRA reafirmó su compromiso con “Ni un pibe menos por la droga”

La UOLRA, a través de nuestro secretario general, Luis Cáceres, participó del acto convocado por La Familia Grande del Hogar de Cristo, con motivo de celebrar los 15 años de su fundación y el décimo aniversario de la elección de nuestro querido Papa Francisco cómo sucesor del apóstol Pedro.

Se hicieron presentes en el Cabildo de Luján, además del presidente de la Nación, Alberto Fernández, autoridades nacionales, provinciales y municipales, dirigentes políticos, sindicales, sociales y empresariales. Entre los invitados e invitadas, se destacó la presencia de gran parte de integrantes del Consejo Directivo de la CGT.

En el encuentro el Padre “Pepe” Di Paola presentó la tarea realizada durante el recorrido por toda la Argentina, que hicieron con la Virgen de Lujan, compartiendo imágenes y testimonios de distintos hombres y mujeres que fueron protagonistas de esta Peregrinación.

En este lugar, testigo de la Revolución de Mayo, se firmó un compromiso de: “ni un pibe menos por la droga”. Allí, el Padre Pepe aprovechó para expresar el deseo de que en nuestro país, por la intercesión de la Virgen de Luján, dirigentes y líderes sociales redoblen en cada territorio el esfuerzo de terminar con el flagelo de la droga y sus terribles consecuencias especialmente en la vida de los y las jóvenes.

“Hay mucho para hacer, para andar. No nos tienen que quedar solamente los ruidos de las balas de los narcos, nos tienen que quedar también las ganas de un pueblo que quiere transformar sus barrios en lugares donde sus chicos puedan crecer sanamente. Hay muchas organizaciones sociales que comparten con nosotros este proyecto”, sostuvo y agregó que este flagelo nos desafía como una “pandemia silenciosa” que hace mucho daño a nuestra Patria.

Por otro lado, dijo que están a disposición de todos los espacios políticos, en este año de campaña electoral, para que se dé el debate necesario sobre acciones en favor de lo que ha sido el lema que nos unió: “Ni un pibe menos por la droga”.

A su vez, el presidente Alberto Fernández celebró el trabajo que realizan los curas villeros y sostuvo que el Papa Francisco es el líder ético y moral más importante de este tiempo.

Compartir:

Scroll al inicio