Los datos muestran un resultado similar a las elecciones de octubre pero la participación queda debajo de la registrada en el balotaje de 2015.
La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 fue a votar el 76 por ciento del padrón electoral en estas elecciones 2023. Se espera que la participación sea levemente mayor a las elecciones de octubre, pero menor a las registrada en el balotaje de 2015.
Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al Presidente que administrará la Argentina
durante los próximos cuatro años.
Durante las elecciones generales de octubre, en las que se impuso el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ante el postulante de La Libertad Avanza, Javier MIlei, el 77,6% de los 35 millones de electores habilitados para votar concurrió a las urnas cifra que representó un aumento de 8% con relación a las PASO del 13 de agosto.
La afluencia de electores decreció algo más del 3% con relación a las presidenciales de 2019, cuando el 81,3% de las personas habilitadas asistió a las urnas en los comicios que consagraron presidente a Alberto Fernández, y fue 1,4% más alta que la de 2007, que es la presidencial de menos convocatoria (76,2%) en cuatro décadas de democracia.
El balotaje de hoy clausura un largo proceso electoral que se inició en febrero pasado con las primarias en La Pampa y continuó en todos los distritos del país -en la mayoría de ellos en forma desdoblada-, donde se renovaron autoridades ejecutivas y parlamentarias locales, además de los cargos nacionales.
Noticia en desarrollo