El exministro de Planificación le recriminó a la vicepresidenta una “mala selección de funcionarios” desde el 2012 y una falta de autocrítica posterior
El exministro de Planificación Julio De Vido sorprendió esta tarde al elogiar la estrategia electoral de Juntos por el Cambio y destinó duras críticas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. “El planteo que hizo respecto a Javier Milei muestra la enorme debilidad política del Frente de Todos”, apuntó el exfuncionario.
“A Juntos por el Cambio lo veo con internas importantes, pero trabajando en un sentido táctico, estratégico e inteligente. Están avanzando en tratar de buscar la mejor fórmula para obtener la mayor cantidad de votos”, explicó De Vido en el programa Elijo creer, por Radio Continental.
“Nosotros todavía estamos con situaciones de incertidumbre muy grandes, sobre todo porque la principal referente no está aportando claridad al momento electoral”, sentenció el exministro.
“Maquiavelo habló del factor sorpresa en política, como un hecho muy positivo, y yo lo comparto, ahora cuando el factor sorpresa se transforma en un misterio previo, evidentemente trae un efecto de dispersión muy grande”, advirtió De Vido.
“Estamos en una situación donde todos sabemos que es muy probable que [Cristina Kirchner] no se presente, pero está la duda y esa duda juega para el enemigo. El planteo que hizo respecto a Milei, el otro día en La Plata, muestra claramente la enorme debilidad política y electoral del Frente de Todos”, argumentó el exministro.
Y en ese sentido aclaró: “Porque en realidad lo que se está disputando con Milei es el segundo puesto. Estamos disputando pasar a un ballottage, que indudablemente va a haber. Si el Frente de Todos no llega va a ser una derrota política importantísima, enorme”.
A lo largo de la entrevista, De Vido le recriminó, además, a la vicepresidenta una “mala selección de funcionarios” desde el 2012 y una falta de autocrítica posterior, sobre todo por haber promovido la candidatura de Alberto Fernández como Presidente.
“Todos sabíamos lo que iba a pasar. Yo estaba detenido y le explicaba a mis compañeros sobre el tema de Alberto y ellos me miraban y me decían: ‘no podés ser así de exagerado’. Hoy me llaman y me dicen: ´te quedaste corto´”, ironizó. “Pensé que el rol de Cristina iba a ser distinto, que no iba a dejar avanzar tanto la inacción”, cerró el exfuncionario.
Asimismo, De Vido desestimó cualquier tipo de diálogo con el Presidente y sostuvo que durante su Gobierno “se perdió una gran oportunidad”. Y al respecto concluyó: “No tengo nada más para decirle él no contesta, está out, no me va a escuchar y prefiero gastar energía con otros compañeros”.