Así lo expresó el jefe comunal de la localidad de Caleta Olivia al referirse al momento que se encuentra atravesando el partido al que pertenece.
En un 2023 que girará por completo en torno a las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre, muchas son las cuestiones que deben abordarse. A pesar de que aún faltan varios meses para el inicio del proceso electoral, ya se comienzan a diagramar las estrategias políticas pertinentes que irán desarrollándose a lo largo del año.
En este sentido, el intendente de la localidad de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dialogó con el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y se refirió a las obras que se encuentran llevando a cabo desde el municipio con la financiación de la provincia: “Hay un panorama de seguir ayudando con fondos de la provincia en distintos municipios. En nuestro caso, hay obras menores y otras como instituciones deportivas, los bosques del circuito, albergues en una liga de barrio. Además vamos a intervenir el Gorosito y todo el boulevard del centro de Caleta. Hay un panorama alentador en lo que respecta a financiar obras”, detalló.
Cotillo se refirió a los hechos que se encuentra transitando la política actual en un marco eleccionario, pero por sobre todo el partido al cual pertenece que tiene como referente principal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y señaló que “Indudablemente, la figura de Cristina Kirchner es central, por eso molesta mucho. Cuando la oposición no puede con los votos, antes buscaba al Ejército, ahora al Poder Judicial. Esto de proscribir a las personas no es nuevo en la Argentina, pasa con figuras que mueven grandes masas populares, como Perón. Estoy convencido de que la figura de Cristina va a ser determinante y tiene que serlo en un armado nacional”, destacó.
“Estas chicanas no nos hacen bien a ninguno y no tienen sentido. Creo que las posibilidades están dadas para todos y son variables que manejamos”, agregó.
Al ser consultado por este medio sobre cuál considera que será el futuro electoral del Frente de Todos, el intendente de Caleta Olivia señaló que “cuando empieza un proceso electoral, se escuchan rumores de todos lados. En definitiva son cuestiones que siempre pasan, siempre hay actores políticos que están operando sobre el tema. Hoy por hoy, la realidad indica que nosotros tenemos un año para trabajar por delante y la mejor política que tiene y puede hacer alguien que está en la gestión o en algún cargo, es gestionar para el bien de la comunidad. Es la mejor campaña que se puede hacer y es nuestra obligación”, remarcó.
“En estos días se va tratando de armar y ver qué va a pasar, pero todavía falta un tiempo. Si bien este año falta un tiempo enorme en donde se pueden armar y desarmar muchas cosas y para octubre, ni hablar. Yo espero que nosotros, desde nuestro espacio político, tengamos la inteligencia y la responsabilidad de armar una estrategia electoral que siga convenciendo a la gente. Todo el mundo tiene derecho a participar, de esto se trata la política. Al momento de armar, somos un proyecto y cada uno tiene que estar en el lugar que mejor esté posicionado para una elección. Tenemos que seguir generando confianza”; expresó el jefe comunal.
Para finalizar, el intendente se refirió a una posible reelección y señaló que “todo el que esté en un cargo y diga que no quiere, está mintiendo. Yo lo que digo es que uno siempre quiere estar y participar. Hace 20 años que estoy en la intendencia de Caleta, pero hoy lo más importante es la provincia de Santa Cruz y nosotros tenemos que armar una estrategia electoral. Si es por el bien del proyecto y para instalarlo en la provincia, no tengo problemas de estar en el lugar que tenga que estar”, concluyó.