Una nueva resolución de la AFIP, publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece para este tipo de cambio una percepción del 100% del Impuesto a las Ganancias y un 25% de Bienes Personales, que se suma al 30% del Impuesto PAIS. También afecta al dólar ahorro.
El Gobierno vuelve a aumentar el precio del dólar tarjeta. El valor del dólar que se utiliza para pagar gastos en el exterior o para ahorro pasará de los $ 744 a los que cerró el miércoles a los $ 950 a partir de este jueves 23 de noviembre, un valor más en línea con el dólar Bolsa o MEP.
Mediante la Resolución de la AFIP número 5450/2023, que salió publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ministro de Economía Sergio Massa decidió incrementar de 45 a 100% el anticipo del Impuesto a las Ganancias que se paga por cada dólar adquirido vía tarjeta o dólar ahorro.
La percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales -que ya se había aumentado el 10 de octubre- se mantiene, así como el impuesto PAIS, de 30%.
El nuevo valor del dólar tarjeta rige para las operaciones efectuadas desde la entrada en vigencia de la norma. Es decir que si alguien hizo un consumo el 22 de noviembre, al cierre del resumen la conversión debe hacerse al dólar «viejo» de $ 744.