La vicepresidenta de la Nación volvió a insistir a través de una carta publicada en redes sociales que no será candidata, tal como adelantó en el 6 de diciembre del año pasado. «No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura», remarcó.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a insistir en redes sociales que no será candidata, tal como adelantó en el 6 de diciembre del año pasado. «No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura», remarcó.
A través de una carta publicada en su página web, la exmandataria explicó que su decisión de no encabezar una postulación presidencial busca evitar caer «en la trampa a la cual nos quieren llevar» que es «que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial».
«No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral», dijo la titular del Senado y, haciendo referencia a los recientes fallos de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan dijo: «Los hechos recientes me han dado la razón».
En esa línea, recordó cuando habló de una proscripción del peronismo y de su figura «no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando». Y añadió: «Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el Peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida».
«No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada», dijo y agregó: «Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral».