En las últimas horas, la alianza opositora Cambia Santa Cruz emitió un comunicado donde cerraron la puerta a la posibilidad de una alianza con el Partido SER, liderado por Claudio Vidal. De esta forma, la coalición integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Encuentro Ciudadano, el PRO y otras fuerzas provinciales, puso fin a una serie de rumores que indicaban la posible adhesión del espacio conducido por el dirigente petrolero y diputado nacional.
El comunicado de Cambia Santa Cruz:
«Los partidos que integran Cambia Santa Cruz reafirman su voluntad de trabajar para transformar la provincia generando un nuevo modelo político y social que incluya a todos los santacruceños, que genere trabajo y oportunidades en la provincia y permita el crecimiento de todos, impulsando la industria, el comercio y la producción.
Tal como lo venimos haciendo desde el año 2007, cuando se conformó la mesa de Cambia Santa Cruz, buscamos llegar al Gobierno Provincial.
Creemos que no es posible establecer alianzas electorales que no respeten ni respondan a dichos objetivos, que desvirtúen los valores originales que nos llevaron a trabajar juntos.
Somos los que luchamos por la democracia y la constitución, por las instituciones, por el respeto a los valores republicanos y buscamos poner de pie a Santa Cruz.
Por eso reafirmamos nuestra pertenencia a Cambia Santa Cruz y seguiremos trabajando juntos para transformarla».