Tras el anuncio del Gobierno de Santa Cruz por un nuevo aumento para el sector docente, ADOSAC ratificó su pedido de convocatoria a paritarias y evalúa un nuevo paro para la próxima semana.
Alrededor de las 21:20 horas, el Gobierno de Santa Cruz anunció que otorgará un incremento salarial para los docentes que consiste en una cláusula gatillo al básico hasta diciembre, incremento al ítem título y un 3 por ciento desde julio para los grados inferiores del escalafón docente.
Pocos minutos después, el gremio que nuclea a los maestros señaló que durante el Plenario de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado se hizo un análisis de la situación local, provincial y nacional y resolvió:
- Exigir la convocatoria urgente a paritaria para poder resolver el conflicto docente y la crisis educativa en la Provincia.
- Exigir un porcentaje de recomposición salarial al ÍTEM básico – sumada cláusula gatillo- que permita alcanzar los costos de la CBT, para que ningún docente viva bajo la línea de pobreza. Al respecto señalaron que este porcentaje debe ser acumulativo.
- Exigir fecha inmediata para el pago del retroactivo al título del mes de febrero (período especial) y marzo (período común) y la devolución de días caídos y no más descuentos hacia adelante. Además de la revisión de la pauta salarial en el mes de septiembre.
- Determinar Ad Referéndum del próximo Congreso Extraordinario Provincial, Paro y Movilización por 72 hs. para los días miércoles 21, jueves 22, y viernes 23 de junio del corriente; con actividad provincial el día jueves en Río Gallegos.