La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza (LLA) puso en duda la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y habló sobre la posibilidad de derogarla en caso de ser Gobierno.
La candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, realizó polémicas declaraciones sobre el aborto y su implementación: «Hoy hay mujeres que están abortando chicos a término».
Al ser consultada sobre la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Villarruel fue tajante sobre en su opinión, compartida por su compañero de fórmula, Javier Milei: «Nosotros somos los dos provida, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto«.
«También debo decirte algo: me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumento serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la Ley en 2020. Creo que este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente considerando que la economía está totalmente desorbitada y eso nos lleva a que no podés hacer absolutamente nada desde lo económico y además no tenés seguridad», agregó en declaraciones con TN.
Al ser consultada sobre una posible rediscusión y derogación de la ley del aborto en caso de ser Gobierno, la libertaria señaló que «no lo ciframos en tiempo, pero en algún momento nos gustaría dar la discusión, sobre todo porque en Argentina la ley del aborto se termina estirando hasta el infinito, entonces hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término».
La candidata a la vicepresidencia no respondió sus fuentes para confirmar sus declaraciones y aseguró: «Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológicos la madre puede obtener la autorización para el aborto. Y el tema es que entendamos que ese no era el espíritu de la ley».
En la misma entrevista, la referente de La Libertad Avanza cuestionó el uso del contiene al museo del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA: «Son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo. Habría que pensar en tener una visión que nos incluya a todos».
«En su momento esas hectáreas estaban destinadas a ser escuelas y lo que más necesitamos son escuelas. Entonces, creo que habría que pensar un poquito en tener una visión amplia de los derechos humanos, que nos incluya a todos, y que permita, con el paso del tiempo y con mucho respeto, cerrar las situaciones que nos duelen como sociedad», agregó.