Leer en los portales digitales lo que dice el electo Gobernador Claudio Vidal, de que «no acepta Intendentes corruptos» (cosa que se acordó un poco tarde), no es más que «ratificar lo que la comunidad de 28 de Noviembre manifestó en las urnas con el actual jefe comunal local» sostuvo el concejal de la cuenca en sus redes sociales en referencia a Fernando Españón.
«La verdad que todos estos años en la Municipalidad de 28 de Noviembre la venimos padeciendo… amenazas, abuso de autoridad, aprietes a nuestros compañeros Municipales, actos patoteros a Instituciones» dijo.
Un intendente «denunciado por acoso y Procesado por adulteración y falsificación de la documentación pública, que no acepta normas, que no tolera a los vecinos, que por bronca saco muchos terrenos e hizo enfrentar hasta las mismas familias. Y a la vez entregó esos mismos terrenos sin que estos sean aprobados por el Concejo Deliberante. Por ende nadie sabe cuanta plata hizo el municipio con las ventas de los activos fijos como los terrenos».
Un Intendente que hasta la «fecha no promulgó ninguna Ordenanza INSISTIDA, ni siquiera mandó un presupuesto ejecutado. Un Intendente que se despilfarra con gran impunidad los recursos de 28, porque aún no podemos saber en qué se gasta la plata. 28 de Noviembre sigue igual que hace muchos años atrás, y aún peor! Porque a parte de las infinidades de denuncias y procesamiento del Intendente, el compañero municipal y el que piensa distinto está más vulnerado que núnca